La Rueda de Alfarera

Piezas

Existen dos líneas de productos, una de gres, realizados en la rueda y resultado de la fusión de arcillas de distintas variedades y otra de loza, decorados con líneas expresivas que recuerdan a la alfarería popular de Talavera del siglo XIX. En Rueda Pottery actualmente se pueden adquirir cuencos de diversos tamaños, tazas de té, ensaladeras, platos y jarras de cerveza pero ya están en fase de diseño nuevas piezas que se incorporarán en los próximos meses al catálogo. 

Información

Rueda Pottery es un proyecto destinado al diseño, creación y venta de piezas de cerámica de uso utilitario. Inspirado en los movimientos Mingei y Arts & Crafts se pretende ofrecer una opción de consumo responsable frente a los productos realizados industrialmente y con un precio accesible a la mayoría de los bolsillos. Todas las piezas realizadas para uso alimentario están libres de plomo. 

 

Telf.: 637 751 407
Mail: laruedadealfarera@gmail.com
Web: laruedadealfarera.wordpress.com


El PATIO DE ARTESANOS

Un espacio destinado a la creación artesana en el casco histórico de Talavera donde las personas visitantes pueden visualizar el proceso de realización de piezas de forja y cerámica.