AlfarerArias

Piezas

Realiza trabajos basados en el torno como herramienta principal, construyendo piezas tanto funcionales (platos, cuencos, jarras, teteras, ensaladeras, vasos) como decorativas. Estas piezas artesanas se caracterizan por sus acabados con técnicas como las de faceteado, incisiones o deformaciones. 
Utiliza distintos tipos de gres cerámico como pasta soporte, con un rango de cocción que oscila entre los 1.200 – 1.300 grados, lo que le proporciona una gran resistencia a la abrasión y temperatura debido a su tenacidad y calidad. 

Información

"AlfarerArias” es un nuevo proyecto de alfarería y cerámica, que echa a andar de la mano del artesano Javier Arias, tras adquirir la titulación de Grado Medio de Alfarería en la Escuela de Arte de Talavera. Este proyecto arranca en el Taller - Aula 1 del Patio de Artesanos de Talavera de la Reina. 

“AlfarerArias” basa sus recubrimientos en vidriados blancos mate dándoles a las piezas calidez y aspecto de antiguas. A estos vidriados se le añaden oxido de cobalto tan significativos en nuestra ciudad. 

 
Telf.: 636 045 229 - 925 890 067
Mail: javierariaspino@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/AlfarerArias/
Instagram: @alfarerarias


El PATIO DE ARTESANOS

Un espacio destinado a la creación artesana en el casco histórico de Talavera donde las personas visitantes pueden visualizar el proceso de realización de piezas de forja y cerámica.